Resultados de la fertilización asistida.

En la Foto catalina y su mamá hace un año y dos meses.

A poco más de un año del milagro
"Catalina es una nena normal", asegura su mamá, Soledad Aguado, después de ofrecer una lista de adjetivos -como "buena", "hermosa", "inteligente"-, y tras recordar cómo, en agosto del año pasado, algunos de sus vecinos de Zárate "se acercaban mirándola como si fuera un extraterrestre".
Es que Catalina de los Milagros apareció en la portada de LA NACION del 25 de agosto de 2005 por ser el primer bebe (y hasta la fecha, el único) nacido en la Argentina gracias a una técnica de fertilización asistida experimental: la maduración in vitro de óvulos.
"Esta técnica, que consiste justamente en madurar los óvulos en el laboratorio, ha sido desarrollada para ser usada en mujeres con poliquistosis ovárica, en las que el uso de las hormonas que habitualmente se emplean en los tratamientos de estimulación ovárica pueden causar el llamado síndrome de hiperestimulación ovárica, que puede poner en riesgo la vida de la madre", explicó el doctor Ramiro Quintana, subdirector médico del Instituto de Fertilidad (IFER), que realizó esta técnica.
Soledad Aguado asegura que ya quedó muy lejos el recuerdo del día en que, tras dos años y medio de buscar el embarazo, le dijeron no lo iba a lograr. "Yo estaba muy segura de que quería quedar embarazada, y estaba dispuesta a poner el cuerpo porque era lo que deseaba con toda mi alma", dice.
http://www.lanacion.com.ar/cienciasalud/nota.asp?nota_id=853742
LA NACION 29.10.2006 Página 22 Ciencia/Salud
En la foto Catalina de 1 año y dos meses.

No hay comentarios.: