Drogr - Efectos del Paco -

Los efectos, irreversibles
El "paco", o droga de los pobres, por su bajo costo (entre uno y cinco pesos) está conformado por la pasta base de la cocaína y elementos como querosén, harina y talco. Tiene un aspecto amarillento o amarronado, dependiendo de los precursores químicos que se utilicen, y el grupo más vulnerable a su consumo son los adolescentes de bajos recursos, aunque algunos sostienen que ya circula entre sectores de la clase media. Es la droga que más se relaciona con el delito por la adicción grave que provoca, que obliga a consumir repetidamente.
A diferencia de otras drogas, el efecto del "paco" dura apenas dos minutos, por lo que el consumidor rápidamente quiere repetir la experiencia. En los casos más graves se pueden consumir hasta 40 dosis en un solo día.
Su consumo prolongado provoca daños irreversibles en seis u ocho meses, según detallan los especialistas.
Quien consume "paco", en poco tiempo sufre un grave deterioro cerebral, porque la droga afecta la corteza cerebral y produce la inhabilitación permanente de los centros nerviosos. El consumidor pierde reflejos, motricidad, inteligencia y memoria.
Según informaron en el Ministerio de Derechos Humanos, los primeros síntomas que se advierten en los consumidores de esta droga son la violencia y el abandono de la escuela.
http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=867754
LA NACION 15.12.2006 Página 18 Información general

No hay comentarios.: